Reconstruir viviendas en las zonas afectadas tras el terremoto en Colombia tardaría hasta 4 años
Tras el terremoto, Colombia enfrentará, además del dolor de las víctimas y la muerte, el reto de reconstruir las zonas afectadas.
📰 Te puede interesar: Incendios forestales mantienen en alerta a varias regiones en medio de la emergencia nacional
Este proceso podría tardar hasta cuatro años y requeriría la participación coordinada de constructores, entidades financieras, aseguradoras, empresas del sector y autoridades, según Guillermo Herrera Castaño, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).
Según las cifras presentadas por el presidente Abelardo de la Espriella, 10.677 viviendas quedaron destruidas y otras 65.841 quedaron averiadas.
«El gran reto no es por el número de unidades sino por su dispersión geográfica», aseguró Herrera en La FM.
📲 Sigue las noticias en tiempo real desde nuestro perfil de Instagram.