+ Noticias

¿Adiós a los piropos? Lanzan estrategia para combatir el acoso sexual en las calles

¿Un piropo, un silbido o una mirada insistente pueden ser acoso? Bogotá lanzó una nueva campaña para que estas conductas dejen de verse como algo normal y sean reconocidas como formas de violencia contra las mujeres.

La estrategia se llama “¿Y si fuera ella?” y busca que los hombres se pongan en el lugar de las mujeres y piensen cómo se sentirían si esas mismas acciones estuvieran dirigidas a alguien cercano. También incluye comentarios sexuales no solicitados, gestos obscenos y persecuciones.

La campaña también promueve la regla de las 3A: acompañar, alertar y activar, para que quienes presencien una situación de acoso sepan cómo reaccionar y puedan ayudar a la persona afectada. La apuesta del Distrito es que las mujeres puedan transitar por las calles sin miedo y que estas conductas dejen de justificarse como simples “piropos”.

📲 Sigue las noticias en tiempo real desde nuestro perfil de Instagram.

Comparte en: