Juliana Guerrero no sería la única: 24 contratistas del Gobierno Petro están bajo investigación por sus títulos
El caso de los títulos de Juliana Guerrero podría ser solo una parte de un problema mucho más grande. Una investigación de la representante Catherine Juvinao encontró al menos 24 funcionarios y contratistas vinculados al Gobierno de Petro cuyos títulos de la Fundación Universitaria San José presentan presuntas irregularidades.
📰 Te puede interesar: Natalia Ponce de León llega al Gobierno de Abelardo y asumirá un nuevo reto en España
Según la denuncia, seis de estas personas habrían recibido sus títulos sin presentar el examen Saber Pro, mientras que las otras 18 lo presentaron después de haber recibido el diploma. La prueba es un requisito para obtener determinados títulos profesionales.
El asunto va más allá de los diplomas. De acuerdo con la investigación, algunas de estas personas habrían utilizado esos títulos para cumplir los requisitos de sus contratos con entidades públicas. Entre las entidades mencionadas están el SENA, la UNP, el Invima, el DANE, la Aerocivil, la DIAN y varios ministerios.
Los contratos señalados, realizados entre 2023 y 2025, superarían los $1.100 millones. La denuncia fue presentada ante la Contraloría y la Procuraduría para determinar si hubo irregularidades y si se generó un posible detrimento de recursos públicos.
📲 Sigue las noticias en tiempo real desde nuestro perfil de Instagram.