Cinco cabecillas que estuvieron ligados a la ‘Paz Total’ serán extraditados a EE. UU.
El Gobierno autorizó la extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de estructuras armadas y criminales, cuyas entregas habían quedado suspendidas durante el gobierno de Petro debido a su participación en procesos de diálogo. Son requeridos por delitos relacionados con narcotráfico, lavado de activos, porte ilegal de armas y narcoterrorismo.
📰 Te puede interesar: Colombia expresa solidaridad con Nepal y activa asistencia para sus connacionales
Entre los señalados están Geovanny Andrés Rojas, alias ‘Araña’; Willington Henao, alias ‘Mocho Olmedo’; Carmen Evelio Castillo, alias ‘Muñeca’; Gabriel Yepes Mejía, alias ‘HH’; y Fredy Castillo Carrillo, alias ‘Pinocho’. Los tres primeros están bajo custodia, mientras que ‘HH’ y ‘Pinocho’ permanecen prófugos y deberán ser capturados para que avance su extradición.
La decisión marca un cambio frente a la política de ‘Paz Total’ del gobierno anterior, que había suspendido las extradiciones mientras avanzaban las conversaciones con estas estructuras.
📲 Sigue las noticias en tiempo real desde nuestro perfil de Instagram.