Denuncia de tres empresarios revela presunta red de corrupción de Verónica y Juliana Guerrero
Un nuevo escándalo se ha destapado en torno a Verónica y Juliana Guerrero, señaladas de operar una presunta red de corrupción dentro del gobierno de Petro.
📰 Te puede interesar: Vozinha, guardameta revelación del Mundial, confirmó que jugará en Colo Colo la próxima liga
Las pruebas reveladas por el medio SEMANA, que incluyen conversaciones de chat, audios comprometedores y múltiples consignaciones bancarias, exponen un esquema diseñado para captar millonarios recursos bajo promesas que nunca llegaron a concretarse.
El centro de las denuncias radica en el engaño sistemático hacia diferentes inversores. En particular, la investigación documenta el caso de tres empresarios, que, pidiendo anonimato, detallaron cómo fueron envueltos en acuerdos comerciales con diversos ministerios.
Según sus relatos, tras ganarse su confianza y cerrar los supuestos tratos, las hermanas desaparecieron o cortaron la comunicación sin cumplir con su parte de los compromisos adquiridos.
El impacto financiero de esta operación es considerable y está respaldado por los rastros bancarios. De acuerdo con las cuentas y los registros de los tres afectados, las sumas de dinero entregadas a las hermanas Guerrero superan los 600 millones de pesos. Este capital, transferido con la expectativa de ejecutar los negocios acordados, terminó en las cuentas de la presunta red sin que existiera ninguna retribución o avance material.
Frente a ese dinero, los empresarios señalaron: «Nos robaron y no quieren devolver la plata». Adicionalmente, Juliana Guerrero atraviesa una investigación por presentar títulos falsos para obtener un alto cargo en el gobierno de Petro.
📲 Sigue las noticias en tiempo real desde nuestro perfil de Instagram.