21 Años de la tragedia en la sede del Deportivo Cali
Aunque parezca ayer, ya han pasado 21 años de aquella tarde triste que enlutó el fútbol para toda la vida, la muerte de Herman Gaviria y Giovanni Córdoba.
Aquel jueves 24 de octubre del 2002 quedará en la memoria de todas las personas, pues lo que estaba programado para un buen día, que pasó por una maravillosa charla de equipo, terminó en una tragedia que hoy el fútbol y seguidores del Deportivo Cali sigue llorando.
Suceso donde perdió la vida de inmediato Herman <<Carepa>> Gaviria y 3 días después a Giovanni Córdoba.
Era un día tranquilo de entreno, empezaron jugando <<el bobito>> los jugadores pasaron a alistarse para jugar rápido un partido entre titulares y suplentes, por orden del técnico Héctor Quintabani, debido al amago de lluvia que ya aparecía sobre el firmamento.
Pero el agua no dio espera. De un momento a otro el complejo deportivo comenzó a sufrir los embates de un vendaval que estuvo acompañado de un fuerte aguacero. Y aunque la tarde se oscureció, los jugadores siguieron su actividad, pese a que el terreno ya se hacía difícil.
Cuando la lluvia arreció, de un momento a otro aparecieron los truenos y rayos que no dieron tiempo de nada. La cancha se iluminaba con cada estruendo era como el flash de una cámara, y en un abrir y cerrar de ojos llegó lo impensado.
Un rayó cayó sobre el césped de la sede Deportiva impactando a Herman Gaviria, el resto de los futbolistas estaban también tendidos en la mojada grama por el duro impacto que segundos antes se había escuchado, e instantes después algunos comenzaron a pararse, aún aturdidos por la situación, mientras observaban que los dos futbolistas no se reponían.
Deportivo Cali era el que apuntaba a ganar el campeonato de ese año, pero luego de esa tarde triste, el club no logró recuperarse y su titulo se esfumó.