fbpx

Tenga cuidado con la forma que estafan a los Colombianos que quieren trabajar en Europa


Miles de Colombianos sueñan con trabajar en Europa, pero desconocen las formas que los estafan.


Desde noviembre del 2022 el gobierno Colombiano recibió la noticia de que ya no se necesitaría Visa para viajar a este país por un periodo de 6 meses.

Incluso el gobierno Británico puede solicitar un pasaporte para que puedas vivir en este país.

Esto al parecer ha sido un problema para los colombianos que buscan mejores oportunidades en en países europeos, pues muchos de ellos terminan siendo estafados cuando buscan empleo.

La estadía por los seis meses sin Visa para los colombianos es para ejercer el turismo o estudios cortos, pero no podrá adquirir empleo, y esto al parecer es algo que muchos desconocen.

Al parecer bandas criminales estarían utilizando la desinformación para ofrecer supuestos empleos a cambio de dinero y hacerles perder sus viajes.

Lo dicho por Colombiano es que los costos de vida de Europa son muy altos y para poder trabajar de manera legal se necesita tener la visa o permiso de trabajo.

“Los costos de vida acá son muy altos, no es fácil sacar un arriendo, debes tener cómo comprobar que puedes vivir acá y no vale la pena transgredir estas normas por creer en una tierra prometida que no existe”.

Trabajar en Europa puede ser una experiencia enriquecedora para los ciudadanos colombianos que deseen expandir sus horizontes profesionales y culturales.

Es importante tener en cuenta que existen ciertos requisitos y trámites que deben cumplirse para poder trabajar legalmente en países europeos.

Se deberá obtener el visado de trabajo para el país que deseas trabajar, en donde se requiere también una oferta de empleo válida de una empresa europea antes de solicitar el visado.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram