Nequi: Esta es la razón por la que se le niega el préstamo salvavidas
Nequi, una plataforma de servicios financieros digitales en América Latina, ha estado revolucionando la forma en que las personas administran su dinero.
La plataforma ofrece una variedad de servicios, desde la apertura de cuentas hasta transferencias de dinero y pagos de facturas, todo dentro de una experiencia completamente digital y sin comisiones.
Una de las características más destacadas de Nequi es su capacidad para proporcionar préstamos de manera ágil y sencilla.
La aplicación cuenta con dos tipos de préstamos, Salvavidas que es donde el usuario puede solicitar entre $100 mil pesos y $500 mil pesos y se realiza un desembolso inmediato.
Además cuenta con el préstamo Propulso, en donde el usuario podrá solicitar desde $500 mil pesos hasta los $5 millones de pesos y tendrá un plazo de pago de 24 meses.
Las ventajas de estos préstamos es que son procesos rápidos y convenientes, donde se solicitan y aprueban directamente desde la aplicación en cuestión de minutos.
Además no se requiere de excesivos y tediosos documentos, se puede conocer la tasa de interés y los plazos de pago de forma inmediata.
Pero, a pesar de todo esto, hay muchos usuarios que se han quejado de tener respuesta negativa por parte de la aplicación.
¿Porqué me niegan préstamo de Nequi?
“En este momento no estamos preparados para prestarte”, este es el mensaje que recibe el usuario a la hora de ser negado el préstamo.
Según lo dicho por el mismo Nequi es que el Gobierno en el 2020 creó un Decreto donde dice que los créditos de bajo monto que se ofrecen deben estar dirigidos a personas que NO hayan solicitado un préstamo, es decir sin historial crediticio.
Así mismo usted deberá contar con historial financiero, es decir tener movimientos en cuentas y cumplir con sus obligaciones.
Lo mejor será contar con un puntaje alto crediticio donde se tenga un buen comportamiento financiero, así como el pago de las cuentas a tiempo.
Más contenido de la ciudad de CALI
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram