fbpx

Más bonos de $500.000 para este nuevo grupo de colombianos


En Colombia se entregan más bonos de $500.000 para los colombianos que más lo necesitan. Este gobierno sigue dando subsidios tales como el que antes se llamaba Ingreso solidario y ahora se llaman Renta Ciudadana. En este caso la nueva noticia se trata de un subsidio de medio millón de pesos pero es para un grupo específico de personas.

También te podría interesar: ¡Jugoso bono que Bancolombia le está dando a sus usuarios!

Este será para las familias que las temporadas de lluvia y el fenómeno de la Niña los afectaron. Las personas cabeza de hogar podrán recibir estos $500.00o pesos colombianos para mitigar todos los estragos que deja la temporada invernal en algunos hogares.

Los encargados de hacer esta entrega de los subsidios o bonos será La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres. Aquí cabe resaltar que es un bono por familia afectada y solo lo recibirá una vez, no es mensual ni nada por el estilo.

Quiénes aplican

Las personas que lo recibirán son quienes están inscritos en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA) y puedes consultar si eres beneficiado en el link que te dejamos abajo.

El Link: consulta aquí si eres beneficario

Ahí debes ingresar tu número de documento de identidad y así sabrás si estás entre los jefes de hogar que reciben el beneficio. El bono será entregado por medio del Banco Agrario, En Supergiros, En Su Red, dependiendo del territorio dónde se encuentre.

Son más de 250 municipios los que recibirán este auxilio en el país.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram