fbpx

Los sorprendentes beneficios de comer chicle


¿Sabías que masticar chicle no solo es una forma divertida de satisfacer el antojo de algo dulce, sino que también puede brindar algunos beneficios para tu salud?


Masticar chicle puede ser más que una simple distracción o una forma de mantener un aliento fresco. Los beneficios de comer chicle incluyen mejorar la concentración, aliviar el estrés, favorecer la digestión, cuidar la salud bucal y ayudar en el control del peso.

Cuando masticas chicle, se incrementa el flujo de sangre a tu cerebro, esto puede ayudar a mejorar la concentración y la atención.

Lo cual es especialmente útil en situaciones que requieren un enfoque mental intenso, como estudiar para un examen o realizar tareas que demanden atención sostenida.

Masticar chicle puede ser una excelente manera de liberar el estrés y la ansiedad, la acción repetitiva de masticar puede ayudar a relajar los músculos faciales y reducir la tensión en el cuerpo.

Además, se ha demostrado que la liberación de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, durante el proceso de masticación, ayuda a reducir los niveles de estrés.

Así mismo se estimula la producción de saliva, lo que puede ser beneficioso para la digestión, la saliva contiene enzimas que ayudan a descomponer los alimentos y facilitan el proceso de digestión.

El chicle sin azúcar puede ser una herramienta útil en la rutina de higiene bucal, el masticarlo estimula la producción de saliva, que ayuda a neutralizar los ácidos y reducir la placa bacteriana en los dientes.

Masticar chicle sin azúcar puede ser un aliado en el control del peso, cuando sientes el deseo de comer algo entre comidas, el chicle puede proporcionar una sensación de saciedad y reducir la tentación de recurrir a alimentos poco saludables.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram