El Fenómeno del niño en Cali puede producir escasez de alimentos
El clima es un sistema complejo y dinámico que puede ser influenciado por una variedad de factores. El fenómeno del niño es el más notable.
El fenómeno del Niño es una ocurrencia periódica del sistema climático en el Pacífico tropical, que se caracteriza por un calentamiento anormal de las aguas superficiales en la región central y oriental del océano.
Desde junio hasta agosto las altas temperaturas se van a apoderar de la sucursal del cielo pues el fenómeno del niño llegará con fuertes olas de calor.
Aunque en los últimos días la ola de calor en la ciudad ha disminuido y se ha presentado lluvias que han dejado varias ciudades inundadas, esto al parecer será por pocos días.
Dentro de los impactos negativos del Fenómeno del Niño puede ser la producción Agrícola, y esto podrá traer escasez y aumentos en los precios.
Así mismo según un informe entregado Cali vivirá el año más caliente en toda su historia y será en el 2024.
Afectaciones del Fenómeno del niño
El Fenómeno del niño presenta varias dificultadas dentro de las que se resaltan las cosechas de granos básicos, esto hará que su consumo se reduce y los costos aumenten.
Los cultivos de arroz, café, banano, cítricos, mora, hortalizas, aguacate y otras frutas, son las que pueden estar más afectadas por las olas de calor.
Así mismo productos como ajo, zanahoria, coliflor, repollo, lechuga y remolacha también pueden presentar escasez en Cali.
Más contenido de la ciudad de CALI
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram