fbpx

Conoce los nuevos cambios en la revisión tecno-mecánica de los Carros


La revisión tecno-mecánica es obligatoria para todos los vehículos en Colombia.


La revisión técnico-mecánica es una inspección obligatoria que deben realizar todos los vehículos registrados en Colombia.

Su objetivo principal es garantizar que los automóviles cumplan con los estándares de seguridad y emisiones reflejadas por las autoridades de tránsito y transporte.

Es una medida de control fundamental para evitar accidentes y mantener las vías seguras para todos los pasajeros.

La revisión técnico-mecánica se realiza a los carros nuevos después de los 6 años de su matriculación inicial.

Los vehículos usados deben realizar la revisión técnico-mecánica cada año.

Durante la revisión técnico-mecánica, se evalúan diversos aspectos del vehículo, entre ellos: sistema de frenos, suspensión y dirección, luces y señalización, estado de los neumáticos, emisiones contaminantes y documentación del vehículo.

El pasado 19 de mayo fue presentado por el Gobierno de Gustavo Petro, el Plan Nacional de Desarrollo para los próximos años, donde se realizó un cambio para los vehículos.

Cambios en la Revisión tecno-mecánica

Cómo lo mencionamos antes, inicialmente cuando adquirías un carro debías llevarlo a un CDA cuando el carro ya cumpliera 6 años de haberse matriculado.

Pero, con el cambio a partir del pasado 20 de mayo los conductores deberán llevar a un CDA a los cinco años de haberse matriculado.

Hay que tener presente que esto empezó a regir a partir del 20 de mayo del 2023, esto quiere decir que si su carro fue adquirido desde antes, no deberá seguir está regla.

Recordemos que no llevar el certificado de la revisión te dará una multa de 15 salarios mínimos diarios es decir $580.000 pesos.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram