fbpx

Afectados de Viva Air y Ultra Air serán atendidos por Avianca


Avianca decidió tomar frente a la situación aérea ocurrida en los primeros meses del 2023.


Luego de la crisis aérea donde viva Air cerró sus operaciones y que ultra air hiciera lo mismo 1 mes después, ya que se encontraban en quiebra, hay una luz de esperanza para los afectados.

Miles de usuarios son los afectados ya que las aerolíneas mencionadas decidieron vender vuelos hasta el último día de sus operaciones.

Durante el mes de abril se dijo que Viva Air y Avianca se unirían para convertirse en una sola empresa, pero que se continuaría manejando el concepto de bajo costo, pero las exigencias de la Aeronáutica hizo que esto no fuera posible.

Ahora se conoce que Avianca decidió hacerse responsable y atender los viajes de los usuarios afectados por las dos aerolíneas.

A partir del próximo viernes 02 de junio los afectados podrán contactarse con Viva Air o Ultra Air y realizar el proceso para poder hacer efectivo su viaje.

Por medio de un comunicado Avianca dijo que los pasajeros deben contactarse inicialmente con las aerolíneas Viva y Ultra Air, o con la autoridad disponible, para definir fecha y vuelo.

Actualmente esta aerolínea ya ha transportado a más de 210 mil pasajeros que se vieron afectados por la suspensión de operaciones de las aerolíneas.

De los usuarios transportados 187 mil han viajado sin ningún costo adicional y 29 mil con tarifas de descuentos.

Así mismo Avianca informó que ha operado en 71 vuelos adicionales, la empresa también señaló que por una última vez se extenderá el plan de protección a usuarios.

Los números entregados por Avianca son:

  • 217.000 usuarios protegidos.
  • 187.000 usuarios protegidos sin cobro adicional.
  • 29.500 pasajeros protegidos con tarifas especiales.
  • 169.600 pasajeros de Viva Air.
  • 47.400 viajeros de Ultra Air han sido protegidos.
  • 71 vuelos adicionales.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram