fbpx

Pagos de Colombia Mayor: ¿A partir de cuándo se puede cobrar? 


Los pagos de Colombia Mayor beneficiará a más de 44 mil adultos.


Desde la Alcaldía de Cali la Secretaría de Bienestar Social informó que 44.638 adultos mayores serán beneficiados con el programa Colombia Mayor.

Lo dicho es que a partir del pasado martes 30 de mayo se realizó la transferencia correspondiente del mes de abril, este ya es el cuarto ciclo de este programa.

Los adultos recibirán $80.000 mil pesos con la modalidad de pico y cédula, y se podrá reclamar a partir del próximo 13 de junio en los puntos Supergiros y redes aliadas.

Las personas mayores de 90 años pueden recibir este pago de manera domiciliaria si así lo desean y lo dicho por la Alcaldía es que NO es necesario que se realicen solicitudes o trámites.

Los adultos mayores que tengan menos de 90 años pero que presenten alguna tipo de condición médica y requieran de apoyo de pago en casa, deberán realizar el trámite con meses de anticipación ante las oficinas de atención al adulto mayor.

De igual manera este trámite se podrá solicitar a través del correo adulto.mayor@cali.gov.co donde se deberá adjuntar la historia clínica del solicitante.

La líder del Programa en Cali aseguró que es importante que los adultos mayores actualicen la información de dirección y teléfono:

“Es importante que los beneficiarios actualicen la información de dirección y teléfono, de esta manera se puede coordinar el pago, garantizar seguridad y evitar posibles fraudes o estafas”.

Las personas beneficiadas recibirán un mensaje de texto que está registrado en el programa.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram