fbpx

Estos son los trabajos que La Inteligencia Artificial no podrá reemplazar

Los avances en inteligencia artificial han revolucionado muchos aspectos de nuestras vidas.


Con la llegada de la IA, nuestras vidas han evolucionado y es que desde los asistentes virtuales en nuestros teléfonos inteligentes hasta los sistemas de conducción.

la Inteligencia Artificial ha demostrado su capacidad para realizar tareas que antes sólo podrán ser realizadas por seres humanos. 

Por esto, surge una inevitable pregunta ¿acabará la IA con los trabajos en el mundo? 

Es innegable que la IA está cambiando la forma en que se realizan ciertos trabajos. 

En sectores como la fabricación y la logística, los robots y los sistemas automatizados están asumiendo tareas repetitivas y peligrosas que solían ser realizadas por seres humanos.

 Esto ha llevado a mejoras en la eficiencia y la seguridad en estos entornos laborales, pero también ha generado preocupaciones sobre la posible pérdida de empleo.

Pero, esto también ha generado nuevas oportunidades laborales y es que a medida que las máquinas se encargan de las tareas más rutinarias.

Los seres humanos pueden ocupar en actividades que requieren habilidades cognitivas avanzadas, como la resolución de problemas complejos, la toma de decisiones estratégicas y la creatividad. 

Aunque esto del todo no es seguro, muchos expertos argumentan que la IA no eliminará trabajos, sino que transformará la forma en que se realice.

 A medida que las tecnologías de IA avanzan, es probable que veamos una mayor colaboración entre humanos y máquinas.

La IA puede actuar como una herramienta de apoyo, ayudando a los trabajadores a ser más eficientes y productivos en sus tareas.

¿Qué dicen los empresarios sobre la Inteligencia Artificial?

Por su parte, Bill Gates el famoso cofundador de Microsoft cree que los servicios de recursos humanos, atención al cliente y los profesores podrían ser reemplazados por tutores de inteligencia artificial en unos años.

Así mismo un informe realizado en marzo de este 2023 por Goldman Sachs, afirma que más de 300 millones de puestos están siendo amenazados por la IA.

Escritores, periodistas, diseñadores, avances tecnológicos y remotos serían los que están en riesgo. 

Pero, también existen labores que la IA no podrá reemplazar como lo son:

Mataderos y empacadores de carne, Ayudantes de techado, Albañiles ayudantes, albañiles de bloques, canteros, alicatadores y trabajadores del mármol.

Ayudantes de carpintero, ayudantes de pintores, capas de papel, yeseros y estucadores, ayudantes de fontaneros, fontaneros, instaladores de tuberías y montadores de hornos.

Atletas deportivos y competidores, buceadores, peluqueros, operadores de equipos de pavimentación, pavimentación y aseo.

Cortadores y podadores a mano, cocineros, instaladores y reparadores de líneas eléctricas, instaladores y reparadores de ventanas de vehículos, tapagoteras.

Albañiles de cemento y acabados de hormigón, mecánicos de vehículos y motocicletas.

Operadores de trilladoras, operadores de extractores de petróleo y gas, operadores de torres de perforación, petróleo y gas.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram