fbpx

Estos son los países con más “Índice de Miseria” ¿Cómo está Colombia?

Se conoció hace poco el top de los 10 países con más “Índice de Miseria” en el mundo y aquí te contamos cuales son. Nuestro país vecino, Venezuela quedó en el segundo puesto ya que ha sido muy afectada por la inflación y hay muchísimo desempleo.

Estos dos últimos factores mencionados anteriormente, son los que se tuvieron en cuenta para hacer el análisis, más las tasas de préstamos bancarios, aclara el profesor Steve Hanke de la Universidad Johns Hopkins, quien hizo el cálculo. Aquí cabe aclarar que no se tomaron datos como nutrición, inseguridad o situaciones de guerra, así que enfoque es económico.

En la lista hay 157 países donde muestran desde el que tiene más miseria, al que por el contrario, está en mejores condiciones.

El país Latinoamericano, Argentina ocupó el sexto puesto y cómo principal para esto también fue la inflación que tanto a afectado el país en los últimos meses.

¿Quién ocupó el primer puesto?

Lastimosamente África sigue siendo uno de los lugares con más pobreza en el mundo y el primer puesto lo ocupó Zimbabue, superando a Ucrania, y Siria. Cómo ya lo mencionamos, Venezuela quedó en segundo lugar, Siria tercero, Líbano en cuarto lugar y en quinto lugar quedó Sudán.

El sexto fue Argentina, séptimo Yemen, octavo Ucrania, noveno Cuba y en el puesto número 10 quedó Turquía.

¿En qué puesto quedó Colombia?

Según este estudio, Colombia quedó en el puesto 45 de los países más miserables del mundo; aclarando que solo están tomando datos de desempleo y de inflación en el año 2022.

¿Cuáles son los países con menos índice de miseria?

El último de la lista, es decir el país con menos miseria, es Suiza, seguido por Kuwait, Irlanda, Japón y Malasia.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram