fbpx

Estas dos EPS están en el ojo del huracán por su mal servicio

Desde SuperSalud han informado a la comunidad sobre estás dos EPS que están en el ojo del huracán. La primera es Asmet Salud que que tiene cobertura en varios departamentos tales como Valle, Nariño, Risaralda, Quindio, Cauca, entre otros.

Pues el día de hoy, se ordenó la intervención forzosa de la mencionada entidad de salud ya que llevan desde el 2019 con quejas por su mal atención, y no han cumplido con algunos requerimientos obligatorios de la EPS. Además también se hace esta intervención por la situación financiera que tienen en el momento ya que deben hasta febrero de 2023 más de 900 millones de pesos a sus prestadores y proveedores de salud . Son más de 2 millones de afiliados en 12 departamentos del país y la situación está delicada ya que Asmet Salud es la numero cinco entre las 13 entidades del régimen subsidiado.

La otra EPS que está en el ojo del huracán es Emssanar que atiende a mas de dos millones de colombianos. Supersalud ordenó medida cautelar para proteger los recursos y la salud de todos sus afiliados. Desde hace 11 meses esta entidad está en intervención forzosa para que se adoptaran medidas inmediatas para su mejora.

Es por esto que se ordenó la medida de cesación provisional de todas las cosas que pongan en riesgo a sus afiliados. En el reciente informe realizado se encontraron más de 20 deficiencias en la EPS y también tienen problemas financieros como pérdidas de dinero e incremento de costos de operaciones.

Los departamentos donde atiende Emssanar son Valle, Cauca, Nariño y Putumayo.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram