fbpx

¿Porqué a la juventud no le gusta la música de nuestro abuelos?

La música tiene un efecto poderoso en nuestras emociones y recuerdos.


Es común que, al escuchar una canción que solíamos disfrutar en nuestra niñez, sintamos una oleada de nostalgia y emoción.

Y es mucho más común cuando nuestros abuelos colocan algún ritmo musical que les encantaba en su juventud.

Pero, ¿por qué tendemos a disfrutar más la música de nuestra juventud?

Según científicos la música está ligada a experiencias emocionales, cuando tengamos al rededor de 60 años y escuchemos una canción de la actualidad, vamos a recordar aquellos momentos que estamos viviendo.

La música que escuchamos en nuestra juventud está a menudo ligada a experiencias emocionales significativas, como el primer amor, la primera vez que salimos con amigos, o incluso experiencias traumáticas.

Estas emociones pueden quedar grabadas en nuestro cerebro junto con la música, haciendo que las canciones de nuestra juventud tengan una conexión emocional más profunda.

Incluso cuando estábamos más jóvenes pasamos una etapa en la que vivimos un período de descubrimiento y exploración de nuestra identidad.

La música es una forma importante de expresar quiénes somos y lo que nos gusta. Las canciones que escuchamos cuando estábamos más jóvenes pueden ser una forma de afirmar nuestra identidad y de conectar con otros que tienen gustos similares.

¿Porqué a los jóvenes no le gusta la música de nuestros abuelos?

Las canciones son una forma de expresión artística que ha evolucionado a lo largo de los años.

Cada generación tiene su propia música y estilo que la define. Sin embargo, muchas veces, los jóvenes de hoy en día no muestran interés en las canciones que sus abuelos disfrutaban en su juventud.

Esto se debe a las diferencias culturales y generacionales, pues la música que disfrutaban los abuelos de hoy en día fue creada en un momento y contexto cultural muy diferente al de los jóvenes de hoy.

Además de los cambios en la tecnología, los diferentes ritmos musicales de los abuelos fue grabada en vinilos y cintas de casete, mientras que los jóvenes de hoy en día consumen música en línea y en formatos digitales.

En la época en que nuestros abuelos fueron jóvenes existían diferentes géneros musicales como el rock, el jazz, la música clásica, y tango, mientras que en la actualidad el mundo está dominado por géneros como el Reguetton, el rap, la salsa.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram