Los Millennials son la generación «Cristal» en el trabajo, se estresan más los jóvenes
El estrés laboral afecta más a los jóvenes Millennials.
El estrés laboral puede afectar a personas de todas las edades, sin embargo, los jóvenes Millennials pueden ser especialmente vulnerables a sus efectos debido a una variedad de factores.
Los jóvenes a menudo están comenzando sus carreras y pueden estar tratando de establecerse en la industria o en una nueva empresa.
Esto puede significar que se sienten presionados para demostrar su valía y competencia, lo que puede generar ansiedad y estrés. Los jóvenes a menudo tienen menos experiencia y habilidades que los trabajadores más experimentados, lo que puede llevar a una sensación de inseguridad en el trabajo.
Se dice que los jóvenes a menudo enfrentan mayores demandas y expectativas de los empleadores, lo que puede generar un mayor nivel de estrés.
Tener trabajos de tiempo completo mientras intentan equilibrar sus responsabilidades en la universidad o en la vida personal, lo que puede ser abrumador.
Las tecnologías y las redes sociales han creado un entorno laboral más acelerado y exigente, lo que puede tener un mayor impacto en los jóvenes, que han surgido en un mundo donde la conectividad y la comunicación son constantes.
¿Cuánto duran en un trabajo la generación Millenials?
Según los estudios revelados por Salud Mental en Colombia, el 40% de los trabajadores en Colombia considera que su trabajo es estresante.
Esto genera los daños en su salud, una menor productividad e incapacidad y ausentismo laboral, afectando directamente a las organizaciones.
Según lo revelado las personas que nacieron entre 1946 y 1963 son más leales a las empresas donde trabajan.
Los nacidos entre 1964 y 1979 son más independientes y por eso las personas de estas edades duran en una empresa entre 2 y 5 años.
Mientras que los famosos Millennials es decir los nacidos entre 1980-2000 renuncian más fácil a las empresas, es por eso que duran menos de 1 año en un trabajo.
Más contenido de la ciudad de CALI
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram