fbpx

¿Los imanes aumentan el consumo de energía de las neveras?

Los imanes en la nevera son una forma popular de decorar y personalizar el electrodoméstico más importante de la cocina.


Los imanes son una forma decorativa que usamos en los hogares, y es que es bastante común ingresar a una cocina y ver que las neveras pueden encontrar diferentes tipos de imágenes magnéticas.

Muchas personas se preguntan si estos imanes pueden llegar a aumentar el consumo de energía de la nevera, pero esto al parecer surge de un mito urbano.

Lo primero que se debe de aclarar es que la cantidad de energía que se consume depende de varios factores, como la eficiencia energética del modelo y la frecuencia con la que se abre la puerta.

Una compañía Española del grupo Enel, aseguró en su portal web que los imanes NO consumen energía y que todo es un mito falso.

Según lo explicado es que los campos magnéticos de estos son tan insignificantes que ni siquiera atraviesan la puerta de la nevera

Entonces los imanes en la nevera no aumentan el consumo de energía, lo que puede llegar a suceder de forma muy ligera es reducir la eficiencia de la nevera.

Este impacto es mínimo y no afectará significativamente la cantidad de energía que consume su nevera.

Si desea decorar su nevera con imanes, no tiene que preocuparse por el aumento del consumo de energía.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram