fbpx

¿El Gobierno se robó el dinero con el que se pudo reparar a las víctimas de DMG?


David Murcía Guzman creador de Grupo DMG Holding S.A, habló tras 15 años de silencio.


El polémico empresario dueño de la pirámide más grande que ha existido en Colombia, DMG, habló para la Revista Cambio.

La empresa prometía altos rendimientos de inversión y ofrecía productos como joyas, electrónica y vehículos a precios muy por debajo del mercado.

El hombre cerebro del multinivel más grande del país se encuentra pagando su condena en una de las cárceles de máxima seguridad en Colombia.

Desde la Tramacúa en Valledupar, se encuentra David Murcia, quien aun no se explica porqué se encuentra recluido en ese lugar.

Pues allí se encuentran criminales de alto grado, como lo son Garavito y Rafael Uribe Noguera, acusados por violación, acceso carnal violento y asesinato.

Ahora luego de 15 años rompió silencio para la Revista Cambio, en donde habló sobre diferentes temas.

Además tocó el toma del dinero que se le incautó en el instante que fue capturado, y que él mismo dice tener remordimiento por las personas que fueron víctimas de sus actos.

Según lo dicho por las autoridades que realizaron en ese instante la captura, se logró obtener US $3,5 millones de dólares. Lo que afectó a más de mil personas.

Arrepentimiento de DMG

David Murcia fue capturado en Panamá, luego enviado a Estados Unidos y finalmente extraditado a Colombia en donde paga una condena de 22 años de prisión.

El cerebro de la compañía dice sentir remordimiento por el dinero que perdieron las personas, incluso asegura que lo tratan como una Basura.

“Los tarjetahabientes jamás han sido realmente tenidos en cuenta de manera seria. A los tarjetahabientes los han tratado igual que me han tratado a mí, como una basura”

Incluso el asegura que en el momento que lo capturan había entre dinero, bienes y las empresas dinero suficiente como para devolverlo a las víctimas que perdieron sus ahorros.

Además clasifica como un fracaso la forma en que se reparó a las personas pues se desconoce que sucedió con todo el dinero que había.

Durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez se pudo buscar opciones para que DMG siguiera operando, así como lo hace actualmente Drogas La Rebaja, afirmando así que de esa forma las personas no hubieran perdido su dinero.

Finalmente David Murcia dijo que sospecha que los bienes incautados ya fueron vendidos por precios menores o se encuentran siendo aprovechados por terceros desde la impunidad.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram