fbpx

El Fiscal Barbosa dice que con Ley de sometimiento habría un festín de corrupción

La ley de sometimiento a la Justicia está siendo impulsada por el Gobierno Nacional.


El Fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa habló para la Revista Semana, en donde aseguró que de aprobarse el proyecto de ley miles de criminales al parecer se beneficiarían.

Y es que este tema ha tenido bastante controversia, pues hay quienes aseguran que los criminales NO merecen segundas oportunidades.

El proyecto de ley que está impulsado por el gobierno se llama Ley de sometimiento y su objetivo principal es buscar acuerdos con grupos criminales para erradicar la violencia del país.

Una de las personas que más ha hablado sobre este tema es el Fiscal Barbosa pues es también una pieza fundamental para que la propuesta sea exitosa.

Es por esto que el Fiscal decidió opinar al respecto luego de haber leído el proyecto de ley y en donde él mismo explica que le pregunta de este borrador.

Según el Fiscal, le preocupa los beneficios que está ley puede traer para la delincuencia que ha cometido delitos muy graves.

“Podría haber un festín de corrupción en las cárceles, para que esas personas salgan por principio de oportunidad asimilándolo a una suerte de indulto y pareciendo esto no un proceso de sometimiento, sino un proceso de paz con narcotraficantes y con herederos de estructuras paramilitares”

Explico también que el peligro no es que salgan los ‘grandes capos o cabecillas’ sino los integrantes de esas bandas que son los que ejecutaron tantas atrocidades.

“Podrían salir de la cárcel de forma directa no los cabecillas, sino todas las personas que están por debajo que hubiesen cometido esos delitos. La preocupación según la revisión de la Fiscalía es que entre 3.500 y 3.600 delincuentes directamente podrían salir de la cárcel, lo que para nosotros es muy grave”

El mismo Fiscal aseguró que está ley se sometimiento podría terminarse convirtiéndose en una especie de mercado para delincuentes.

Al parecer dentro de la Ley no se eliminaria el concierto para delinquir agravado, por lo que se desocuparían las cárceles.

Según Barbosa esto se terminaría convirtiendo en un negocio donde utilizarían la oportunidad y en donde él tendría que firmar como si fuera un notario.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram