fbpx

Alemania busca migrantes para trabajar por falta de mano de obra

Alemania sufre una escasez de mano de obra calificada.


El Gobierno Alemán en Cabeza del canciller Olaf Scholz entregó el pasado miércoles 29 de marzo un proyecto de ley donde se busca facilitar que las personas provenientes de países fuera de la Unión Europea obtenga la visa de trabajo de forma más sencilla.

Esto con el fin de poder contratar más personas extranjeras y así hacer frente a la situación que presenta el país sobre la escasez de mano de obra.

El proyecto aun no ha sido aprobado por los parlamentos, pero, lo explicado por la ministra del Interior del país es que ya NO se necesitará presentar un contrato de trabajo para poderse instalarse en el Alemania.

Según lo explicado el nuevo sistema eliminaría los obstáculos y permitiría que los trabajadores calificados puedan llegar a el país y logren comenzar a trabajar rápidamente.

La generación de los años sesenta está a punto de jubilarse, por lo que habrá disponible al menos dos millones de vacantes en Alemania.

Además el envejecimiento, se perdería siete millones de personas al 2035, por esto debe el gobierno trabajar en como amortiguar la ausencia.

Al menos el 44% de las empresas manifestaron estar afectadas por la escasez de mano de obra.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram