fbpx

Televisores 4K un marketing visual que solo te hace «gastar» dinero

Los televisores 4K son el sueño de muchos en sus hogares, pero este estándar de imagen aun le falta mucho.

Y es que aun recordamos como por allá en el 2005, el sueño de muchos hogares en Colombia era cambiar el viejo TV «barrigón», por uno plano. Un TV plano que aunque tenían mejor imagen, carecían de buen sonido y aunque eran más delgados de fondo, eran hermosos al tenerlos puestos en la pared de la sala o sobre la mesita del TV, es que… Al verlos parecían una obra de arte con movimiento.

Sin embargo con el paso de los años empezamos a sentir esa necesidad de ir comprando uno más grande, con bluetooth, curvos (que fueron el boom temporal) y luego llegaron los Smart TV, con mejores calidades de imagen y fue aquí cuando el marketing nos introdujo el famoso 4k. Una resolución de imagen que hasta el sol de hoy se quedó estancada.

Los televisores 4K han estado en el mercado durante varios años, pero aún no se han convertido en el estándar de visualización en todos los hogares. A pesar de sus numerosas ventajas, todavía hay razones por las que muchos consumidores no están invirtiendo en un televisor 4K.

La principal razón es el costo. Los televisores 4K pueden ser significativamente más caros que los televisores de alta definición estándar. Si bien los precios han bajado en los últimos años, los modelos más avanzados siguen siendo caros para muchas personas.

Además, el contenido 4K en plataformas como Netflix, Amazon, disney, HBO, Youtube, etc. Aún no es tan ampliamente disponible como lo es el contenido de alta definición. Mientras que muchas películas y programas de televisión se transmiten en HD, solo algunos están disponibles en 4K, y la mayoría de los servicios de transmisión aún no han adoptado completamente el 4K, ya que crear contenido en esta resolución tiene un costo extra para la producciòn.

Televisores 4k un marketing visual que solo te hace "gastar" dinero

También, para aprovechar al máximo un televisor 4K, se necesita una fuente de contenido de calidad.

Incluso si se tiene un televisor 4K, si la fuente de contenido no está en 4K, no se puede ver la diferencia en la calidad de imagen. Mismo problema con las consolas de videojuegos como PlayStation, Xbox, Nintendo, los cuales muchos de sus juegos son hasta Full HD y no son 4k, así que aunque tu consola soporte salida de imagen hasta 4k y tengas TV 4k, de nada te sirve si el juego no esta creado para esa resolucion. 

Televisores 4k un marketing visual que solo te hace "gastar" dinero
GTA V en diferentes calidades de imagen, en diferentes plataformas

Otra razón por la que los televisores 4K no se han convertido en el estándar es porque muchos consumidores simplemente no ven la necesidad de una calidad de imagen superior. Para muchos, los televisores HD actuales son suficientes para su experiencia de visualización.

En resumen, aunque los televisores 4K tienen una calidad de imagen superior y son cada vez más accesibles, aún no se han convertido en el estándar en el mercado debido a su alto costo, la falta de contenido 4K y la falta de necesidad percibida por muchos consumidores.

Más contenido de la ciudad de CALI