Habrá un nuevo punto para arrojar los residuos sólidos en Cali
Las basuras son un problema de salud pública.
Las basuras y los residuos sólidos es un problema de salud pública que la Alcaldía busca controlar y es que según lo revelado por la entidad reguladora en Cali se generan 1900 toneladas de residuos ordinarios al día, en Cali se tienen 108 rutas de recolección de residuos sólidos, donde realizan 1934 km de barridos semanales en las vías de la capital.
Sobre los residuos sólidos en Cali se generan 1700 toneladas diarias, de los cuales solamente se aprovecha el 10% según las cifras del dagma.
En Cali dejar escombros en el espacio público, quemar residuos sin autorización y no recoger las heces de las mascotas son acciones por las que puede ser usted multado según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Recicladores
Ingrid Arce lleva más de la mitad de sus 30 años de vida, en el oficio del reciclaje; comparte labores con su padre a quien sus compañeros de trabajo, le llaman cariñosamente ´Galleta´.
No es un ambiente fácil para esta madre de dos pequeños. Su jornada diaria comienza casi de madrugada y se extiende hasta las 5:00 de la tarde, hora en la que ya ha logrado llevar en su chana (carro con volco pequeño), unos tres viajes de residuos sólidos que deposita en la Estación de Tránsito, EDT, ubicada en la carrera 50 con Avenida Simón Bolívar, al sur de Cali.
En Cali un promedio de 250 trabajadores del reciclaje se concentra en este punto de recepción de residuos sólidos, en este espacio se tienen 2600 metros cuadrados lo que termina siendo muy pequeño para la cantidad de residuos que salen de la ciudad, es por eso que se buscó un nuevo lugar para poder suplir la necesidad de la ciudad.
Según lo explicado por la Alcaldía en el nuevo se trendrá entre 3 y 4 hectáreas, es un terreno 10 veces más grande que el de la Simón Bolívar, entre el mes de marzo y abril de este 2023 se estará entregando la licitación para hacer el cierre perimetral.
Más contenido de la ciudad de CALI
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram