Gustavo Petro contrató una firma para hacer sus propias encuestas sobre su gestión como presidente
¿Serán gastos vanidosos? Así lo cataloga la oposición.
Gustavo Petro lleva casi 6 meses como presidente de la república de 4 años que estará en el poder y ya siente preocupación por la opinión que tienen los ciudadanos sobre su gestión como mandatario, pues decidió adquirir un contrato con el Centro Nacional de Consultoría para medir la percepción de los colombianos.
La idea de contratar los servicios especializados para la realización de encuestas que permitan determinar la percepción, satisfacción y efectividad de la gestión y el desempeño de las estrategias, proyectos e iniciativas adelantadas por el Gobierno nacional.
Este pequeño contrato se gastarán $762 millones de pesos, que se pagarán durante los próximos ocho meses, tiempo en el que se harán las respectivas mediciones.
El contrato consta de lo siguiente: Se deberá realizar 8 sondeos o seguimientos mejor conocido como tracking que se desarrollarán mensualmente y que cada uno tendrá un costo de $59 millones de pesos que suman en total $473 millones de pesos, se realizará también una gran encuesta presencial de $182 millones de pesos y se dejará disponible $106 millones de pesos para realizar encuestas coyunturales.
Esta misma firma fue también contratada para asesorar también al Ex Presidente Iván Duque, quien se reunía anualmente con sus ministros para recibir estos mismos talleres.
Más contenido de la ciudad de CALI
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram