fbpx

¿Tienes cara de gruñón? Estudios Psiquiátricos revelan que el mal humor es algo bueno

¿Mantienes de mal humor? los psicólogos te defienden.


Es común que tu te encuentres con personas a las que dices que están de mal humor o por el contrario te dicen a ti que tienes cara de mal humor, bueno pues esto según los psiquiatras es bueno para la salud mental.

Y es que se dice que estar de mal humor no siempre es una emoción negativa, esta afirmación viene de las personas occidentales, debido a que se dice que las personas pueden aprender más de las experiencias positivas que de las negativas.

Según los Psiquiatras las emociones fuertes como el arrepentimiento, la ira o la preocupación son vitales para nuestro desarrollo cognitivo, pues el arrepentimiento nos ayuda a reflexionar así logramos aprender de nuestros errores pasados y evitar que se repitan.

La preocupación nos permite estar mucho más alertas a los abusos externos, así podemos mejorar nuestras capacidades de reacción ante el peligro y la ira nos protege tanto de las emociones negativas como de las personas que en algún momento quieran abusar de nosotros.

Estar de mal humor no es del todo malo, pues esto nos hace menos crédulos, por lo que podríamos tomar decisiones acertadas, esto ocurre porque no somos tan confiados como las personas que son siempre optimistas.

Estar de mal humor nos hará más fuertes, prevenidos, pensadores e incluso dejamos de actuar por emoción y empezamos a actuar por la razón.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram