fbpx

¿Te bañas todos los días? Te contamos con que frecuencia deberías bañarte

¿Día de por medio o diario? Esa es la pregunta que nos hacemos constantemente.


El aseo personal es algo que se resalta en las personas, o bueno, al menos por estos lados del continente si, pues aunque no leso crean esto es un valor diferente dependiendo de la nación o cultura, pues existen paises de América Latina donde bañarse NO es lo de ellos.

En Colombia se relaciona el aseo general constante como una forma de proyectar responsabilidad, respeto, orden y salud a quienes hacen parte del entorno de una persona, pues por ejemplo en ciudades calurosas como la nuestra si se debe tener un buen aseo personal.

Expertos de la universidad de Hardvard aseguran que quienes se bañan a diario puede perjudicar a las propiedades naturales de la piel, y es que ellos aseguran que la mayoría de las personas se bañan en exceso.

Los expertos además aseguran que lo más recomendable es bañarse varias veces a la semana y con duchas cortas de 3 a 4 minutos, enfocándose principalmente en las axilas y la ingle, las cuales suelen ser partes que desprenden malos olores.

Ventajas y Desventajas de bañarse a diario

Bañarse todos los días puede tener sus ventajas y desventajas, y dependerá de las necesidades y preferencias individuales de cada persona.

Una de las ventajas de bañarse diariamente es que ayuda a mantener la piel limpia y libre de bacterias, lo que puede prevenir la aparición de problemas de piel como el acné.

Otra ventaja es que bañarse diariamente puede ayudar a mantener una buena higiene personal y mejorar la sensación de frescura y limpieza.

Por otro lado, el agua caliente y los jabones pueden resecar la piel, lo que puede provocar irritación y descamación.

Además bañarse diariamente puede descomponer los aceites naturales de la piel, lo que puede provocar sequedad y picazón.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram