fbpx

¿Ser mujer en Colombia es un pecado? Conoce estás alarmantes cifras

El feminicidio es un delito ex cárcelable para quien lo comete.


Al parecer en Colombia SI es un pecado ser mujer, pues a diario se conoce como mujeres denuncian que hombres las amenazan, las maltratan e incluso las asesinan solamente por ser mujeres.

Lastimosamente Colombia hoy se despertó con un nuevo feminicidio y es que se trata de la famosa DJ Bogotana Valentina Trespalacios de tan solo 23 años, quien apareció una maleta dentro de un contenedor y fue hallada por un reciclador. El principal sospechoso es su pareja y prometido un estadounidense quien salió la noche del viernes a rumbear con ella y desde entonces no se sabe nada de él.

Este caso se suma a los más de 10 Feminicidios que han ocurrido en el país en lo que va corrido de este 2023, pues en Cali también ocurrió el de la Señora Yanet Aroyo la caleña que fue hallada en alto estado de descomposición el pasado domingo 08 de enero.

¿Cuáles son las cifras?

Según cifras entregadas por Medicina Legal en Colombia ocurrieron más de 180 casos de femenicidio en el año 2022. Y es que las cifras entregada por la ONU en el mundo, una mujer o una niña es asesinada por su pareja o alguien de su familia cada 11 minutos.

Por ejemplo en el año 2020 fueron más de 47 mil mujeres las que fallecieron mediante este delito.

Recordemos que desde el 6 de julio del año 2015, en Colombia se conmemora la promulgación de la Ley 1761 Por la cual se crea el tipo penal de feminicidio como delito autónomo y se dictan otras disposiciones, Ley Rosa Elvira Cely.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram