fbpx

¿Se puede acelerar el metabolismo? Conoce estos detalles

Existen alimentos que el organismo se demora más en hacer digestión.


El cuerpo humano es muy inteligente y gracias a esto podemos saber si nuestro metabolismo es lento o rápido, por ejemplo se dice que las personas que trabajan en oficinas o con poco movimiento su metabolismo es mucho más lento para quienes trabajan en realizando movimientos físicos, ya sea caminar, moverse, por ejemplo quienes trabajan en un supermercado.

Pero, ¿qué dice la ciencia?

La ciencia asegura que por ejemplo hay quienes piensan que hacer ejercicios acelera el metabolismo, y por ende también queman calorías, y esto es completamente cierto pues el cuerpo al tener movimiento ayuda a que el metabolismo se acelere un poco más, y nuestra digestión mejore por completo.

Otra teoría que tienen las personas es que consumir ciertos alimentos como el té verde, la cafeína y el picante aceleran estos procesos químicos, y aunque si es cierto, no se deben consumir pensando que le hará perder peso milagrosamente, pues para poder acelerar el metabolismo y reducir de peso debe venir acompañado de una buena alimentación guiada en muchas ocasiones por un profesional.

Existen alimentos que son bastantes difíciles de digerir, es por esto que el metabolismo se vuelve lento, por ejemplo el consumo de pan, pepas y hasta embutidos hace que nuestro cuerpo se vuelva perezoso, lo mejor es incluir en nuestra alimentación, verduras, vegetales y ensaladas.

Llevar una vida muy sedentaria es completamente malo, pues tu organismo se vuelve perezoso y por ende cada alimento que consumes se va a desintegrar en tu cuerpo.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram