¿Quieres dejar la comida chatarra y no puedes? Te contamos las razones
En algún momento todos caemos en la comida chatarra.
Tener malos hábitos es más común de lo que crees, y es que la comida chatarra es una tentación muy grande y es que este hábito puede ser muy difíciles de superar, esto por motivos de la rutina y es que es la rutina es la que controla los hábitos, tanto los buenos como los poco saludables.
Psicólogos de la Universidad de Pensilvania explicaron que la mejor forma de cambiar hábitos poco saludables es reconociendo que no son necesarios en nuestra rutina.
Las 5 razones por las cuales no puedes dejar la comida chatarra es:
- Adicción: La comida chatarra es adictiva debido a los ingredientes como el azúcar y la sal, lo que hace que el cerebro sienta una recompensa y un antojo constante.
- Hábito: Comer comida chatarra es un hábito que se ha formado con el tiempo y puede ser difícil de romper.
- Conveniencia: La comida chatarra suele ser muy fácil de conseguir y es una opción rápida cuando se está con prisa.
- Precios: A menudo, la comida chatarra es más barata que las opciones saludables y accesibles.
- Falta de educación: A veces, las personas no entienden los daños a largo plazo que puede causar la comida chatarra en su salud y no tienen conocimiento sobre opciones saludables.
Para superar estos obstáculos, se recomienda encontrar reemplazos saludables para la comida chatarra, tener en cuenta los hábitos alimentarios, planificar comidas y snacks saludables, y buscar apoyo y educación sobre nutrición.
Más contenido de la ciudad de CALI
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram