fbpx

¿Qué tan seguros se sienten los caleños? Mira los alarmantes resultados

Según cifras del Dane en Cali hay más de 2.2 millones de habitantes.


CALI… La capital mundial de la salsa y famosa sucursal del cielo, ahora parece que es la sucursal, pero no precisamente del cielo, pues a diario se reciben reportes de robos, hurtos, riñas y atentados sicariales.

Pero, ¿Es nuestra impresión o realmente vivimos en una ola de inseguridad?

Pues el balance presentado por la secretaria de seguridad de Cali en el 2022 de 365 días, 33 días hubo 0 homicidios, lo que nos dice que más o menos ocurrieron 3 homicidios diarios.

En cuanto a hurtos la cifras son muy altas pues en solo la semana de la Feria de Cali ocurrieron más de 505 hurtos, y es que al parecer este delito parece incontrolable.

Todos los días llegan a nuestras redes sociales muchos videos y denuncias sobre hurtos y robos de celulares, motos, carros, accesorios y demás, pero de nada sirve porque en ocasiones las denuncias no son interpuestas ante las autoridades competentes y esto pasan desapercibidos por la entidad encargada debido a que no tiene un registro de la cantidad que sucede en la ciudad.

Nosotros realizamos una encuesta sobre que tan seguros nos sentimos los caleños, y es que en Facebook 762 personas siente temor por ser robado mientras que solamente 21 personas se sienten seguras.

En instagram el 94% de los votantes se siente muy inseguro, mientras que solamente 6% se siente seguro.

En Twitter el 95% de los votantes aseguran que le temen a los ladrones.

Pero ¿qué es lo que realmente pasa?

Desafortunadamente se lee a diario comentarios en donde pasa un robo y se excusa al ladrón diciendo: «Dio papaya» pero, la realidad va más allá, y es que en una ciudad donde la llamamos sucursal del Cielo no podemos seguir viviendo en medio de zozobra e incertidumbre pues la situación de inseguridad se salió de control, y también justificar el hecho de que uno no pueda ni siquiera hacer una llamada porque corre el peligro de ser atracado.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram