fbpx

¿Porqué hoy es el día del Community Manager?

En este 2023 se celebra hoy 23 de enero.


Esta celebración se realiza cada año, al 4to lunes del año nuevo, y es que esta celebración viene desde el 2011 donde se decidió homenajear a todos los community managers, para reconocer esta profesión que en los últimos años ha adquirido más fuerza.

Los community Managers surgen hace poco pues esto viene actualizándose con la fuerza que ha tenido las redes sociales en los últimos años, en la actualidad todos las empresas tienen un Community Manager que busca promocionar sus contenidos y generar un excelente vínculo con el cliente.

Pero, ¿Porqué se celebra?

El analista Web Jeremiah Owyang realizó un post donde destacaba la necesidad de homenajear a los profesionales que trabajaban con las redes sociales.

Antes de existir las redes sociales conocíamos la palabra Manager, que era quien se encargaba de manejar toda lo de un cantante famoso, por ejemplo los clubs de fans, acuerdos con empresarios y fechas disponibles.

Pero, en la actualidad los community managers son aquellas personas que se encargan de las estrategias de marketing para empresas que los contratan para gestionar sus redes sociales, a su veces se encargan de la interacción entre las marcas y sus clientes a través de distintos canales de comunicación virtuales.

En la actualidad existen muchas empresas que tienen excelentes community Manager, quienes se encargar de hacer interactivo la comunicación con sus clientes.

El equipo Colombiano de fútbol Fortaleza CEIF son uno de los mejores Community Managers que hay en la actualidad, y aunque su identidad es oculta ha logrado atraer millones de seguidores.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram