fbpx

Los robos del cableado telefónico en Cali serían parte de una pirámide

A diario en el 2022 se registraron de 15 a 20 reportes según cifras de Emcali.


En el 2022 desde enero hasta octubre en Cali se capturaron 90 personas por robo de cableado, pero tan solo el 5% fueron judicializadas, y es que las empresas de servicios públicos en Cali indicaron que esta modalidad de robo se disparó tanto así que superaron los records históricos y generaron alarmas.

Emcali reportó en el 2022 pérdidas por $10.000 millones de pesos, donde se reportaron alrededor de 4.600 casos, es decir que fueron más veces que las que se presentaron por ejemplo en el paro Nacional del 2021.

En este 2023 los robos continuan y es que se dice que al parecer el hurto del cableado se debe a que existe una pirámide delincuencial, en la que los habitantes de calle se roban el cable y los chatarreros compran el cable a precios muy bajos, pues es más el daño que realizan que por lo que realmente les pagan.

Cifras entregadas por Emcali, en solo un mes robaron cable por más de $1.000 millones de pesos.

Desafortunadamente estos robos no solamente dejan daños si no también victimas, pues en el 2022 un joven intentó robar el cableado de una estación de gasolina y sufrió una descarga eléctrica.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram