fbpx

Los pezones podr√≠an ser liberados por Facebook e Instagram ūü§ĪūüŹĽ


Las mujeres activistas llevan una campa√Īa en contra de esta censura.


Facebook e Instagram existen hace más de una década y desde entonces es las fotos de las mujeres amamantando a sus bebés han sido censurados por quien ahora es de Meta, y es que ellos aseguran que es parte del contenido sexual que prohíben en sus redes sociales.

Es por esto que se cre√≥ la campa√Īa FreeNipples donde incluso celebridades del mundo se sumaron para reclamar sobre esta censura, y es que este 17 de enero la junta de supervisi√≥n, un grupo de acad√©micos, pol√≠ticos y periodistas que asesoran a la compa√Ī√≠a sobre sus pol√≠ticas le recomend√≥ a META cambiar su est√°ndar de desnudez adulta y actividad sexual.

Una pareja estadounidense que son transgénero y no binaria administran una página de Facebook donde 2 de sus publicaciones fueron censuradas, y es que las publicaciones la pareja posaban desnudas de la cintura para arriba pero con sus pezones cubiertos.

Facebook censuro su contenido pero tras el fallo la publicación tuvo que ser restablecida.

Y es que un portavoz de la junta de supervisión expresó que las redes sociales se están evolucionando constantemente y que así ellos también deben de evolucionar sus políticas para ayudar a que sus plataformas sean más seguras para todos.

Lo que ellos a su vez desean es Apoyar a la comunidad LGBTQ +, y que por ende se trabaja con expertos y organizaciones de defensa LGBTQ +. Por el momento se conoce que la compa√Ī√≠a Meta tiene 60 d√≠as para responder p√ļblicamente a las recomendaciones que brind√≥ la Junta de supervisi√≥n.

M√°s contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram