fbpx

Liga Femenina 2023: Conoce el calendario y la fecha de inicio

En el 2022 América de Cali se consagró Campeona ante su rival de patio Deportivo Cali.


La Liga Femenina de fútbol en Colombia es la competencia que reúne a equipos femeninos de todo el país, poco a poco la liga ha crecido en popularidad en los últimos años y ha sido una plataforma para que las jugadoras colombianas demuestren su habilidad y talento en el campo de juego.

Deportivo Cali y América de Cali fueron los equipos que llegaron a la gran final para la Liga Femenina 2022 en la que hubo la mayor asistencia de público en un partido y que además fueron a disputar la Copa Libertadores femenina en la que los equipos del valle quedaron de 4to puesto el Cali y de 3er puesto el América.

La liga es organizada por la Federación Colombiana de Fútbol y cuenta con equipos de varias regiones del país, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali, y Barranquilla.

La competencia se juega en un formato de torneo, con una fase de grupos seguida de una fase de playoffs. El equipo campeón representa a Colombia en competiciones internacionales como la Copa Libertadores Femenina.

En su séptima versión la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2023 iniciará el sábado 04 de febrero y finalizará el viernes 30 junio considerando el calendario de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 que comenzará el próximo mes de julio.

Este año contará con la participación de 17 clubes del Fútbol Profesional Colombiano, el sistema del campeonato tendrá el formato del Todos contra todos en su fase inicial y llaves de eliminación en cuartos de final, semifinal y final.

Este será el Calendario de la primera fecha

 

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram