fbpx

¿La tecnología reemplazará a los humanos? Un robot recoge y tira objetos a las personas

El robot de Boston Dynamics baila y además realiza movimientos de Parkour.


Atlas es el robot humanoide al que poco a poco le han actualizado funciones más avanzadas, primero se actualizó para que bailara, luego para realizar movimientos de Parkour, y ahora es actualizado para que sujete objetos con las manos y arrojarlos, así lo publicó la pagina creadora en donde en el video se ve además que logra tomar una maleta y transportarla.

El robot está programado para recoger madera, bolsas de herramienta, además de que el mismo Robot es capaz de colocar una tabla como puente, sube unas escaleras y arroja la maleta, al final realiza un giro invertido de 540 grados.

Aunque parezca fácil los ingenieros aseguran que esta función que realiza el robot de recoger un objeto, transportarlo y arrojarlo a una persona es extremadamente complejo, así que los ha tomado varios años implementarla.

Si lo pensamos a un futuro quizás no muy lejano los robots trabajaran y apoyaran a los seres humanos, pues los ingenieros creen que se puede realizar un robot que pueda ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa.

¿Crees que seremos reemplazados por robots?

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram