fbpx

¿Eres arrendador o arrendatario? Te contamos quien debe responder por los daños de la vivienda

En Colombia es muy común pedir deposito a la hora de tomar un vivienda en arriendo.


El arrendador es el dueño del inmueble y el arrendatario quien toma el inmueble, y es que a la hora de tomar un local o casa en arriendo es bueno hablar ciertos puntos para no tener mal entendidos.

El valor del arriendo se debe ajustar de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor del anterior año, lo que quiere decir que para este 2023 los arriendos subirán hasta un 13,12% es decir que si usted pagaba $1.000.000 de pesos de arriendo ahora deberá pagar $130.000 pesos más.

A la hora de tomar un inmueble en arriendo es común que el propietario pida un deposito para así realizar ciertos pagos a la hora de el inquilino irse.

Es por esto que cuando tomes un inmueble aclares ciertos puntos, como ¿qué pasa si una pared presenta humedad? Pues te contamos a quien le corresponde el arreglo.

De acuerdo con lo estipulado en la gran mayoría de casos es el dueño del imueble quien debe responder por los daños, pero si los daños son causados por las personas que están arrendando y es una reparación que se da por fuera del uso normal o el desgaste usual deberá el inquilo asumir el gasto.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram