fbpx

En Cali a diario se suben sin pagar más de 21.000 personas al MIO

Las perdidas que generan los colados son millonarias.


Para MetroCali es un dolor de cabeza los colados que a diario se presentan en las estaciones del MIO, pues según cifras entregadas por ellos, en el MIO se suben diariamente más de 21.000 personas SIN pagar, lo que genera perdidas de $56 millones de pesos diarios.

Esto afecta por supuesto al finaniamiento del sistema de transporte de la ciudad, pero a su vez pone en riesgo la integridad de las personas que se arriesgan a subirse por las barandas.

Y aunque la fuerza pública realiza control para mitigar el coleo los problemas continúan pues mientras hay 2 patrulleros se suben entre 4 y 6 personas.

Para los concesionarios del sistema masivo es un problema ligado a la cultura ciudadana, por ello solicitan a Metrocali invertir en campañas pedagógicas que ayuden a combatir el problema.

Otro dolor de cabeza para las autoridades, metroCali e incluso los mismos conductores del MIO, son las personas que se suben a colarse en la parte trasera del articulado, colando en riesgo su propia vida, y donde metería en problemas al mismo conductor.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram