fbpx

El reloj del Fin del mundo inicia su conteo, la fecha es en este 2023

Se ajusta la hora para el fin del mundo.


En 1947 el artista estadounidense Martyl Langsdorf creó un reloj llamado el Juicio Final o el fin del mundo, esto para dar un símbolo que advierte a la humanidad lo cerca que está el mundo de acabarse por completo esto es producto de las armas nucleares, las tecnologías peligrosas y las catástrofes naturales.

Se dice que esta noche del 23 de Enero inicia los 100 segundos para la media noche, y es que inicia un nuevo conteo regresivo, la última vez que los científicos reiniciaron las manecillas fue en enero de 2020, año en el que se se conjuraron además de la permanente amenazas de las armas nucleares y el cambio climático, también fue el año en el que inició el COVID 19.

Este año los científicos aseguran que las catástrofes siguen y la humanidad podría correr peligro en las que nos podríamos enfrentar a las tecnologías divergentes.

En la década de los 90 fue donde más lejos que estuvo el minutero del reloj del fin del mundo del apocalípsis. 

En este 2023 la hora del reloj del juicio final se ajusta los últimos segundos según lo dicho por los expertos en los últimos 2 años no han representado un alivio para el mundo y la humanidad parece que se encarga de acercar el minutero a la medianoche.

¿Porqué en el 2023?

El suceso ocurrido entre Rusia y Ucrania también ha hecho que el tiempo de vida de nosotros los humanos se acabe, pues este desastre ha ocasionado la muerte de cerca de 200.000 personas, y es que además este conflicto despierta el temor de que suceda una devastadora guerra nuclear.

Los cambios climáticos también han provocado las altas temperaturas en las últimas décadas y la extinción de especies de plantas y animales que preocupan a los científicos.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram