fbpx

El Programa de Alimentación Escolar ya tiene operadores y se espera beneficiar a miles de niños

En total serán 4 operadores se encargaran del PAE en Cali.


El programa de alimentación escolar se lleva a cabo para garantizar que los estudiantes tengan acceso a una alimentación saludable y nutritiva durante su tiempo en la escuela. El programa es administrado por el Departamento de Educación de la ciudad y se financia con fondos del gobierno nacional.

Los estudiantes que participan en el programa reciben un desayuno y un almuerzo diario, que son preparados por cocineros capacitados y cumplen con los estándares nutricionales recomendados. Además, el programa también incluye la promoción de hábitos alimentarios saludables y la educación sobre nutrición para los estudiantes y sus familias.

Actualmente los operadores que tendrá el contrato en la ciudad son 4, que son los mismos que han estado ejecutando este trabajo los años anteriores, es por eso que algunos concejales de la ciudad pidieron a los entes de control vigilancia para confirmar que los dineros se inviertan bien.

Los operadores del PAE brindarán los alimentos a las 92 instituciones educativas de la ciudad con sus 335 sedes, beneficiando a más de 162 mil niños quienes recibirán su ración

Los 4 operadores son:

  • La Fundación ProDesarrollo Comunitario Acción por Colombia
  • La Unión Temporal Proyectando Futuro 2023
  • El Consorcio Valle Solidario 2023
  • Unión temporal Nutriendo Cali 2023

El programa iniciará este Lunes 30 de enero, y tendrán una inversión de $ 67.554.199.768 millones.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram