fbpx

¿Consumes cerveza? Te contamos que efectos produce en las mujeres

Una cerveza no cae mal para una tarde soleada de Cali.


Cuando estamos en reunión de amigos, compartiendo con la familia o incluso solos a veces se nos antoja una cerveza, esto para matar la sed del día, y hasta calmar el calor, pues en una ciudad tan caliente como Cali una cerveza en la tarde o noche nos cae perfecto.

Incluso alguna vez hemos escuchado que es bueno beber una cerveza diaria para que nuestros riñones funcionen mejor, y que por ende el cuerpo expulsa toxinas.

Pero, ¿qué tan bueno es para las mujeres consumir cerveza?

La cerveza es una bebida alcohólica que al igual que otros tipos de alcohol, puede tener efectos negativos en la salud de las mujeres. Uno de los efectos más comunes es el aumento del riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de mama.

El consumo de cerveza también puede aumentar el riesgo de trastornos hepáticos, como la enfermedad hepática grasa no alcohólica y la cirrosis. Además, el consumo excesivo de cerveza puede contribuir a problemas de salud mental, como la depresión y la ansiedad.

Efectos a corto plazo

En cuanto a los efectos a corto plazo, el alcohol puede afectar la capacidad de una mujer para tomar decisiones, aumentando el riesgo de actos imprudentes o peligrosos, como conducir en estado de embriaguez. También puede aumentar el riesgo de violencia sexual y otras formas de violencia.

Es importante señalar que el riesgo de estos efectos aumenta con el consumo excesivo de cerveza, por lo que se recomienda moderación en el consumo de alcohol. Si usted es mujer y elige beber cerveza, es importante seguir las recomendaciones de consumo moderado del alcohol.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram