fbpx

¿Castrar a tus mascotas? Te contamos 5 razones para hacerlo

Esta práctica debería ser obligatoria.


Cuando adquirimos una mascota ya sea porqué decidimos comprarla o porque decidimos adoptarla siempre debemos brindarle las mejores condiciones, alimentarla, sacarla a pasear, educarla, tener sus vacunas al día, castrarla.

Y es que el NO castrar un animalito con lleva a que este se reproduzca y exista más abandono en el país, por ejemplo un estudio realizado por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal asegura que solo en la Capital de Colombia hay más 66.467 perros callejeros.

Incluso la sobrepoblación de animales se ha convertido en un problema de salud pública, por lo que existen varias iniciativas para construir programas y así disminuir la cantidad de embarazos de perros y gatos a nivel nacional.

En Cali existen universidad donde realizan jornadas de adopción y esterilización en las que personas pueden donar desde $10,000 pesos para así contribuir a la castración de un animalito.

Pero si usted tiene un perro o un gato le contamos cuales son las ventajas de esterilizarlo.

PERROS

Si usted es dueño de un perro macho al esterilizarlo le reduce en gran proporción el desarrollo de cáncer de próstata, además reduce comportamientos de dominancia entre caninos pues esto baja los niveles de testosterona y las conductas dominantes entre distintos perros.

Esterilizar también evita que los perros se pierdan, y es que existen ocasiones en las que las mascotas pueden irse detrás de una perrita, cuando se les castra, pueden controlar más estos impulsos, evitando que salgan corriendo.

Estar esterilizados también les evita enfermedades de transmisión sexual, y es que existen enfermedades que se contagian durante el coito en los perros.

GATOS

Las ventajas de esterilizar los gatos es evita problemas de comportamiento ya que los gatos machos suelen ser más agresivos con respecto a la dominancia entre ellos.

Además al igual que los perros, esterilizarlos previene enfermedades sexuales, y es que los felinos suelen tener enfermedades virales, como sida o leucemia.

También reduce las probabilidades de que su mascota se pierda, pues los gatos suelen perseguir a hembras puede hacer que su gato se escape.

Cuando esterilizas a una gata hembra le reduces los problemas de intranquilidad pues cuando se encuentran en celo las gatas lloran mucho y dejan de comer.

Así que si tienes un perro o un gato será muy bueno que lo esterilices.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram