fbpx

Tú o tus hijos juegan Fortnite, esta información te puede interesar

El juego fue demandado por causar adicción en menores de edad.


En Canadá un grupo de padres de familia decidieron demandar y exigir que se cancele el juego Fortnite, ellos justifican que el juego es demasiado adicto para niños el cual manipula la mente de los pequeños.

Este caso fue interpuesta en el año 2019 por un colectivo de padres de familia de Canadá, pero apenas hace unos días el juez de la Corte Superior de Quebec Sylvain Lussier autorizó la demanda en contra de la empresa estadounidense.

Y es que según lo expresado por los padres, sus hijos no comían, ni dormían y tampoco cumplían con sus responsabilidades por estar conectados por largas horas al videojuego.

En el comunicado de la Corte Suprema el juez argumenta que varios jugadores de Quebec experimentaron síntomas de adicción después de jugar la edición Battle Royale de Fortnite, es por esto que esta demanda no es frívola y debe ser tomada con seriedad, dice el comunicado.

La compañía fabricante de los videojuegos es Epic Game quienes afirmaron dar la pelea para ganar la demanda ya que cuentan con suficientes pruebas para mostrar en el tribunal.

Por el momento se sabe que gastarán US $275 millones de dólares para resolver este caso.

Recordemos que para poder comprar este juego se debe antes afirmar que es mayor de edad y en caso de no serlo, requiere del permiso de los padres para poder adquirlo.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram