fbpx

Tips para hacer rendir la prima navideña

Llega la prima navideña y con ella las necesidades de gastarla en este último mes del 2022.


El anhelado pago de diciembre que muchos esperan pues es con la que se compran los regalos y la ropa de navidad está a punto de llegar, pues hasta el 20 de diciembre los empleadores tienen plazo para hacer el pago efectivo de la prima de fin de año, la cual representa el monto de 15 días de salario por semestre laborado.

Desafortunadamente este pago solamente va dirigida a trabajadores con contratos formales, es decir aquellos que no son por prestación de servicios, servidores públicos y trabajadores independientes.

Pero si eres uno de los afortunadas que reciben este dinero extra, te contamos unos gran tips para hacer que este dinero rinda y no se te vuelva dinero de bolsillo.

Hay que tener en cuenta que el dinero es muy necesario para todo, pero también se debe tener en cuenta que el mes es muy largo, en época de diciembre requiere responsabilidad financiera, por eso es de vital importancia que haga un análisis consciente de su situación económica actual, teniendo en cuenta sus ingresos y gastos mensuales.

¿Qué se puede hacer?

Este dinero extra es la oportunidad para amortiguar las obligaciones financieras, donde además de cubrir los créditos de consumo o de las tarjetas de crédito, por las altas tasas, se deberían atender otros puntos de endeudamiento y tratar de minimizarlos durante este mes.

Trata de realizar pocas compras con este dinero, pues lo ideal sería que lo ahorraras para alguna necesidad o para un gasto extra a fin de mes.

Es importante evitar caer en la tentación de gastar desaforadamente este ingreso, por lo que hay que planear bien a la hora de hacer uso del dinero.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram