fbpx

Personas que ganen menos de $1Millón de pesos podrán comprar casa con subsidio

En Colombia 9,43 millones de habitantes reciben menos de $1Millón de pesos.


El sueño de tener casa propia ha trascendido por muchas generaciones en Colombia, y es que muchas personas trabajan con el objetivo de ahorrar para adquirir una vivienda, ya sea nueva o usada, destinan su dinero para los gastos básicos y, a pesar de que muchas cosas han incrementado sustancialmente, lo del ahorro para la vivienda no se destina a otras cosas.

Si usted durante este 2022 tuvo un ingreso mensual equivalente al salario mínimo es decir $1.000.000 pesos más auxilio de transporte por $117.172, podrá ser uno de los beneficiaros del 2023 para adquirir casa propia.

Las opciones de un crédito hipotecario o de vivienda es un préstamo a mediano o largo plazo, puede ser una realidad, pues los bancos con los mejores precios de créditos en este 2022 fueron los del Banco AV Villas, Banco Caja Social, Bancolombia, Davivienda, Banco Popular y Colpatria.

Estas entidades financieras solicitan un ingreso mínimo equivalente a un salario mínimo mensual, y cuentan con plazos de pago entre 5 y 15 años en pesos y 240 meses en UVR.

Para acceder a un crédito deberás tener la edad mínima de 18 años y máximo de 70 años.

Los proyectos en Cali y el Valle del cauca tienen costos desde los 80 salarios mínimos hasta las 170 salarios mínimos, donde podrás acceder a ellos a través de los créditos bancarios.

Además el gobierno actual cuenta con un beneficio y es que consiste en que los futuros propietarios recibirán $500.000 mensuales para el pago del crédito hipotecario durante los primeros siete años de vigencia del subsidio de vivienda no VIS.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram