fbpx

Los quemados de la noche de Velitas

En el Valle del Cauca los quemados por pólvora van en aumento.


A pesar de que existe un decreto donde se PROHÍBE el uso de pólvora en Cali esta ha sido ignorado completamente pues la noche del martes 07 de diciembre parecía que este decreto no existiera.

La celebración de la noche de velitas dejó como saldo en Santiago de Cali 5 quemados, 4 hombres adultos y 1 niño menor de 12 años quien presentó quemadura de primer grado, los adultos presentaron quemaduras en las manos y cara. El día 08 de diciembre se reportó 1 adulto hombre quemado.

Al parecer el pequeño iba caminando con su mamá por el barrio cuando hubo una quema de pólvora y el niño terminó afectado.

Los primeros 9 días de diciembre en Cali cuenta con 7 quemados, lo positivo es que se presenta una reducción de 3 casos menos que el año 2021, pues para esta fecha ya se contaba con 10 quemados.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, la doctora María Cristina Lesmes confirmó que en el Valle del Cauca, la noche de velitas presentó 1 quemado en Tuluá y 1 quemado en Palmira.

Antipólvora es el decreto firmado en la ciudad de Cali que está acompañado por la Policía, así como con el apoyo de organismos de socorro, entre ellos, el Cuerpo de Bomberos, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), esto porqué los pequeños siempre son los más afectados.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram