fbpx

La sucursal del cielo espera a más de 40 mil turistas

Santiago de Cali está a pocos días de darle la bienvenida a la Feria 65 edición 2022.


La Hotelera y el turismo están felices por estas fechas, pues nuestra hermosa ciudad se prepara para recibir turistas de toda Colombia y el mundo para pasar las fiestas de fin de año.

Los hoteleros esperan un aumento del 20% en este 2022 en comparación al 2021, la llegada de turistas foráneos se cumplirá en 2 tiempos: antes del 24 de diciembre se espera que en la ciudad ya estén más de 30.000 visitantes, los demás llegaran a ciudad a la Feria de Cali.

La mayoría proviene de Estados Unidos, con aproximadamente el 40%. México, Ecuador, Perú, Chile, España, Francia y Países Bajos, representan el 60% restante.

Si bien la Feria de Cali es un evento con reconocimiento internacional, la llegada de los turistas está relacionada con el incremento que ha presentado el dólar, pues la tasa beneficia a los foráneos al hacer la conversión a pesos colombianos.

Se espera un éxito total en nuestra feria de Cali, pues se calcula la visita de más de 50.000 turistas en total, de los cuales se estima que el 10% sean extranjeros.

Con esto cumplido la ciudad generaría de ganancia US$35.000.000 dólares, por hospedaje, gastronomía, consumo en conciertos, compras en centros comerciales y/o eventos de la feria.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram