fbpx

Ideas económicas de Gustavo Petro

La Petronomía es la nueva idea económica del presidente Gustavo Petro.


Gustavo Petro presidente de la Republica de Colombia ya lleva 3 meses siendo mandatario y es por esto que busca abarcar reformas estructurales para corregir las desigualdades y el crecimiento más amigable con el medioambiente, pero a la vez impulsar una economía basada en la producción, el trabajo y el conocimiento.

¿Qué se ha planteado?

En el senado se presentó un proyecto al cual le dieron luz verde, para colocar una tasa en el impuesto de renta para las empresas que será de 10% en el 2023, de 7,5% en el 2024 y de 5% en el 2025.

El ministerio de Minas y Energía lo que se busca es realizar una transición energética, donde se ha propuesto aprovechar el potencial para la producción de cobre y otros metales que tiene el país como alternativa. La Agricultura lo que se plantea es colocar más impuestos a las tierras improductivas, además de la compra de tres millones de hectáreas productivas para ser repartidas en manos de campesinos carentes de ellas.

Lo que se busca con todo esto es el control de precios, y que el aumento del salario mínimo este por encima del 20% donde se logre estar a la altura de la canasta familiar y que el bolsillo del colombiana rinda.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram