fbpx

Congresistas podrían tener menos vacaciones

De aprobarse esta ley los congresistas ya no tendrán tantas vacaciones como las que cuentan en la actualidad.


El proyecto de Ley que busca que los congresista tengan menos tiempo de vacaciones ya está en marcha y este martes fue aprobado en cuarto debate el proyecto de reforma constitucional que busca disminuir el receso legislativo de los trabajadores de este recinto.

El objetivo es modificar el artículo 138 de la Constitución a fin de extender las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

Por el momento los congresistas cuentas con períodos de trabajo de Marzo a Junio y de Julio a Diciembre es decir que cuentan con 3 meses de vacaciones y lo que se busca es que el período legislativo se lleve a cabo del 16 de febrero al 20 de junio y del 20 de julio hasta el 16 de diciembre.

Con esta extensión del tiempo de sesiones, el Congreso podrá tramitar más proyectos de ley de origen congresual, controles políticos y audiencias públicas.

En el 2023 se buscará que el quinto debate sea favorable de los ocho debates necesarios para que se convierta en una realidad y pueda ser sancionado por el presidente Gustavo Petro.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram